
Inspirado en el maravilloso libro de Hernando de Soto, El misterio del capital, y en la fascinante leyenda del Dorado, al finalizar este artículo decidí, simular un poco el tema, desde mis experiencias y mis recolecciones de aprendizajes de vida.
Mucha gente vive desesperada y presionada por las nuevas exigencias de la sociedad moderna, que se pueden denominar Riquezas temporales; entre ellas están ser profesional, exitoso, rico, famoso, etc, etc. y etc. y las buscan sin cesar, esto no es moderno, viene desde el tiempo antes de la creación cuando uno de los mas eminentes seres espirituales decidió revelarse y llevarse la tercera parte de los ángeles celestiales, luego pasando por las millones de historias entre los chinos, indues, pre y post colombinos, europeos, africanos y la basta inmensidad cultural que existe en este y otros mundos. Una de las leyendas que refleja este tipo de búsqueda de riquezas a las que me refiero, pienso que es la búsqueda del DORADO.ha sido uno de los temas más apasionantes, con relatos tan sorprendentes y muchas veces trágicos que la humanidad a conocido. que puede ejemplificar bien el tema que se comparte hoy.
Casi todos coinciden que la única forma de llegar a dichos objetivos y medirlos es a travez del dinero y se pierden en algo que en realidad no tiene ni la mínima forma de riqueza.
El dinero llega a ser el centro de sus vidas, ya que estos las ven como dijo una vez Padre Rico, el dinero parece ser que nos ayuda a conseguir nuestras importantes de la vida.
Muchos años de mi vida, me he perdido en lo mismo, tratando de seguir la línea del supuesto camino de las riquezas a través de lo que hoy en día son los grandes afanes del mundo, en cierto punto cuanto más alto me eleve, sentí que había avanzado, pero que no había vivido, que situación más fustrante más humillante. decidí en ese momento re encontrarme nuevamente y volver a replantear los objetivos de mi vida y buscar el misterio de las Riquezas y el camino hacia El nuevo Dorado.
Sin duda alguna todo lo anterior había dejado de ser mis objetivos, mi nuevo enfoque era vivir con sencillez y paz, dejando de preocuparme por los afanes de este mundo.
y me di cuenta que otros eran los rumbos, sendas y caminos tenía que seguir y tomar, sin embargo la sombra del dinero que permite tener ciertas cosas parece ser que me perseguía.
No obstante hice una lista de las cosas que me permitirán alcanzar mi nuevo objetivo, y definitivamente el dinero y los afanes de este mundo no estaban en primer lugar, ocupaba los últimos lugares en mi lista. me puse manos a la obra con mucho afán y al poco tiempo empece a sentir lo nuevo que me había trazado, como un bálsamo para mi espíritu y la alegría de estar caminando en la vía correcta.
Todavía hay un largo camino para alcanzar lo que busco, sin embargo al inicio del mismo ya encontré el misterio de las riquezas. Algo muy interesante es que a medida que me olvido del dinero y todos sus Afanes mundanales (éxito, fama, títulos, prestigio y todos esos vanos e insensatos compañeros que lleva) , llega en mayor abundancia a mi vida para cubrir las cosas básicas que uno tiene en la vida. parece ser que mientras más indiferente uno le es a este, como una novia caprichosa que no admite rechazos, más se empesina en mostrarse a uno. y envolverlo en sus placeres y beneficios.
Este es su gran misterio, "mientras más riquezas busques probablemente lo tengas, sin embargo cuando esta llegue a ser parte de tí, más vació estarás. y mientras más la ignores esta te buscara a tí con toda su abundancia, para que tu la compartas con los que más lo necesitan".
por eso será que el maestro dijo "no busquéis riquezas de este mundo, sino riquezas que son espirituales y todas, absolutamente todas estas cosas os serán dadas por añadidura.", quiero repetir una vez más "todas estas cosas" (se refiere a la primera linea con la que empece este blog), os serán dadas por añadidura. ESTE ES EL MISTERIO DE LAS RIQUEZAS y el DORADO HALLADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario