sábado, 30 de septiembre de 2017

Poema omega infinito

Ante el pie de un árbol un guerrero cocinero tallaba con esmerado afán y prolijidad " j ily" como parte del ritual de emprender camino hacia la batalla final jamás conocida.

J ily quería decir según la lengua remota de elfos reformada, en la codificación más pura del lenguaje adamico heredado desde los patriarcas hacia los hijos de los hombres.

Que privilegio haberte conocido amor mío, eres la fresca mañana de un nuevo alba cada día, sentir tu presencia en mi vida no es más que la bendición más grande del universo todo.

Que afortunado me he sentido durante estas casi 9 lunas compartidas, algunas directas otras interrumpidas por causas y azares del destino que tanto envidian las deidades decían los poetas griegos.

Mirarte a los ojos siempre será explorar el universo desconocido así como desnudar mi alma por completo ante tu hermosa mirada hundida, al mismo tiempo es ver reflejado el amor más puro y transparente jamás conocido.

Apreciar la soltura de tu cabello es dar rienda suelta a la imaginación de libertades eternas, con rebeldía y firmeza para vivir sin manuales ni reglas que seguir, solo respirar, vivir, hacer realidad la libertad de ser libre.

No hablaremos de tus besos, porque ya sabes que han sido mi perdición y rendición completa ante tu dulzura, ternura y pasión transferida por medio de ellos.

Tu figura tan elegante, tan exquisitamente moldeada por tu disciplina de la delicatessen comida, combina con la saludable vida de ejercicios y los genes preparados.

Tu carita tan bonita y coqueta, siempre ha reflejado la inocencia de un niño, la travesura y el acertijo de que tu oculto lenguaje quiere transmitir.

Tus manos y piel cual seda y tela fina, no ha dejado jamás de estar presente entre mi piel y la tuya, entrelazada entre escaramuzas de pequeños riachuelos de locura.

Tu inteligencia suprema, y la practicidad de ella han sido mi delirio hasta perder toda cordura y lógica alguna, han hecho rendirse y admirarte sin dejar de sorprenderme una y otra vez sin cansancio alguno.

So, te declaro mi amor puro, te Haz llevado todos mis noches y sueños hasta los más remotos castillos perdidos, cual majestad reclamando lo que por derecho le corresponde.

Dama mía amarte hace que me sienta más libre, sienta  El deseo de conquistarlo todo y nada cual invocación de hada.

Mi camino me espera, la batalla más nueva se aproxima seguramente muchas sorpresas aparecerán, muchas nuevas cosas que decir, sin embargo estaras siempre conmigo como el latido de mi corazón.

Probarte que soy caballero ahora me toca cumplir, para algún día ser digno de tu amor.

Esta batalla me tendrá tan cerca y tan lejos de tu alma pero siempre tocaste mi alma recordar debes.

Te amo y te digo un adiós entre llanto y pena profunda, porque no se cuando volveré a verte, ni como lo haré.

No te prometo cabezas de dragón o todo eso de trofeos de caballeros y princesas, esta demás decir que siempre seras la princesita de mi corazón.

Este es un hasta siempre es un night night.

Ily
El cocinero.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Poema v129

Un día un explorador vio un volcán fuerte y ruidoso y decidió hacer algo que jamás nadie había hecho explorar el interior del mismo porque pensaba que si morir tenía algún día sería haciendo lo que le apasionaba.

Se acercó a los bordes de la orilla del bravo y durmiente volcán, todo parecía en calma parecía que todo estaba sereno, sin embargo al caminar por el suelo del mismo notó como este pareciera que rugia o gruñia en su interior, cual si fuera un gigante roncando a placer.

Mientras más se acercaba al túnel que lo llevaría dentro de él, notó que el piso tenía una sensación térmica más elevada, cual si estuviera en medio de una caldera con agua hirviendo el vapor emergía.

En el interior ya se adentró y comenzó a sentir cual asfixiante cámara de gases tóxicos su respirar aprisionaba y cortaba mientras el caminante seguia tierra adentro.

Una vez en el centro del mismo veía como la lava y los vapores sofocantes protegían un núcleo que vida al volcán daban, ¿que contenía el núcleo? Cual era el misterio que celosamente guardaba el fiel volcán cual soldado que nunca la vigilia bajaba.

Casi con el último aliento el explorador logró ver el interior del núcleo, y empezó a renacer allí mismo en ese preciso instante en que el sentía que la vida se le iba.

El núcleo para el asombro de él era el corazón más puro de una bella dama depositado estaba como central razón de vida de aquel bravo volcán.

Este corazón tenía la ternura, la pasión y amor contenidos cual adn que da vida a toda criatura divina, ese corazón albergaba misterios nunca jamás revelados a ningún ser mortal, pues tenía los códigos secretos que sólo inmortales seres podrían descifrar.

Este corazón había sido creado con elementos de las estrellas, con la ternura de los humanos, tenía la autonomía de pensamiento infinito y libre; y con la belleza jamás concebida durante la creación de mundos nuevos.

El visitante deseo saber como quedarse por siempre a ser protegido por este núcleo por lo que formuló la pregunta ¿como puedo servirte y ser parte de ti?. A lo que el corazón susurró convierte en cenizas y pregunta al Fénix que te regale el secreto de la inmortalidad finita para vivir en libertad y paz. Luego vuelve y déjame arrancar tu corazón y fundirlo al mio, entonces tendrás lo que deseas.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Poema w112

Querido viento:

Empezare por decirte que esta pequeña carta que te escribo tiene una mezcla de revolucionarios pensamientos, el más puro sentimiento y algo de sason de cocina no definida.

Si espero que estés bien, de todo corazón siempre espero que estés bien, deseo desde el inicio de la aurora hasta el ocaso de cualquier día sólo que estés bien.

Debe ser difícil ser viento, desde el punto de vista de tener toda la libertad sin control pero al mismo tiempo sin tener ninguna forma definida, aunque el largo de tu hermosa cabellera nunca deja de estar ausente.

Debe ser hermoso viajar sin necesidad de tickets ni visas, de subir hasta la estratosfera y bajar hasta tocar y arremolinar el suelo.

Debe sentirse bien que cuando sabes que no hay fuerza que te detenga, ni las bravos océanos ni los feroces infernales calores de las llamas, pues con tu energía todo lo conviertes en vida o muerte, ¿quien como tú? Nadie puede domarte vienes desde los cuatro confines de la tierra y vuelves a ella.

Debe ser hermoso mirar a través de esos lindos ojos hundidos tuyos, todo lo que a tu millaje haz recorrido, ¿existe instrumento alguno capaz de medir tu recorrido?,Oh a penas podemos los seres mortales e inmortales medir tu fuerza, el enojo de tu ira encendida, sin embargo con tu ternura nos das paz y frescura en los momentos de mayor necesidad de ambas cosas tenemos.

Debe ser divino conocer a todos los habitantes que han vivido, viven y vivirán sabiendo de cada uno de ellos su nombre e historia, al final cuantas cenizas de ellos no las llevaste a lugares secretos jamás conocidos por ser alguno.

Debe sentirse bien cuando te dicen viento del Sur que quiere decir este es de frío o cuidado o cuando te nombran viento del norte que significa calor encendido. O cuando ya te nombran huracán, sifón, tifón o simplemente brisa.

Viento ¿cuantos amores escondidos llevas contigo?, cuantos corazones arrasaste y arrancaste a tu paso?, a cuantos diste vida con tus sencillo latido en forma de sólido? ¿Cuantas veces fuiste cómplice de amores prohibidos y legales amores?, ¿que secretos del amor me susurras al oído?.

Oh viento tu eres el amor de mi vida porque una vez decidiste tocarme el alma y los labios en tu finita expresión de mujer latina canela, con la figura perfecta, el aroma que traspasa todo sentido, con tu carita bonita, la ternura de una niña reflejada en tu piel, ese cabello suelto inconfundible, esos labios sabor a miel y cherry, y como es tu naturaleza te llevaste mi corazón y alma como compañía de tu interminable vida y recorrido.

Te repito mis deseos mejores deseos y te declaro mi pasión, amor y cuanta locura pueda declararse hoy como sentimiento sin fin.

Atentamente,

Yo

miércoles, 27 de septiembre de 2017

This is just to say

The steps on my way follow must i, even advisers banner call me.
The steps on my way keep should I, even hardly the grounds becomes.
The steps on my way behind him, even my life could lost can be.

Poem 2

I found gold on internet today when a merge message come to me.
Why gold?  Cause the worth today had unimaginable.
Give me the courage to keep that into value place.

Poema v139.5

Dos pasajeros esperaban en la sala de espera ambos con muchas ansias pronto llegarían a su destino pues estaban en escala Istanbul, con destino Amsterdam.

Uno de ellos una fina dama de cabello planchado con enorme sonrisa, una mochila de mano de equipaje, audífonos inalámbricos al parecer música disco de los ochenta oía o probablemente David garret pues se la veía sólo mover la cabeza cual baile se veía.

El otro un casi andrajoso anciano, llevaba consigo albarcas en los pies, un pedazo de tela se notaba en forma de pantalón, una pollera clásica del sello hecho en Bolivia con cuello desbocado, una serena mirada, pero un brillo infinito en los ojos, escuchaba también audífonos wireless al parecer una triste o melancólica melodía, que se exteriorizaba a través de sus cejas tristes.

Sentados uno al lado del otro, inevitablemente ambos intercambiaron un hi, y pronto empezó una pequeña discusión, la hermosa pasajera reclamaba q su mano ocupaba mucho espacio incomodandola, sin embargo el anciano hacia alusión a que no tenía ya control de algunos movimientos solicitando que lo disculpara.

Con esa típico gesto de niña mimada y caprichosa hizo un gesto en la cara, mostrando que siempre tenía la razón, el anciano acostumbrado al desprecio daba un simple suspiro de paciencia.

Fue cuando el decidió, romper el silencio y decir, señorita esta es su primera vez que va Amsterdam?,a lo que ella le respondió quele (que le importa), Pronto la cara del anciano dejo escapar un suspiro de resignación a una mala situación, sin embargo como la muchacha venia de alta cuna y cultura, decidió continuar la conversación diciendo.. No, vuelvo a manejar mi bicicleta.

..Oh dijo el viejo, ósea que usted tiene una bicicleta respondió, el le dijo que maravilla, con ella seguro disfruta su estadía allá. La muchacha decía por dentro este viejo curioso y chismoso sigue sofocandome, le daré una lección pensó dentro de sí. Señor mi bicicleta es especial, porque me hace sentir que es a través del viento que viajó en ella, no hay lugar, horizonte o espacio que pueda recorrer sin ella.
El anciano medito un segundo y dijo usted es muy inteligente y libre, por lo que me alegro mucho por ud. Que escogió el mejor medio de transporte.

Puedo decir algo? dijo el viejo yo con ternura total. Que?!! Respondió la irritada muchacha viajera. Yo no necesito de la bicicleta dijo el anciano, yo vuelo donde quiero en alas de águila Real.

Este me transporta más allá de lo infinito y finito conocido por hombre mortal. Me gustaría compartir mi medio de vuelo y los vuelos que hago con Ud cachamosita  dijo al final.

La muchacha pensaba este pacpacu, es un hechicero y charlatan que cuento me contara ahora para sacarme mil Dólares. Fue cuando sonrió y respondió perfecto lleveme con Ud Don viejito, ¿cuanto debo pagar? le dijo tenazmente. 

El señor la miró a los ojos y le dijo este ticket viaje no tiene precio, su único requisito es el amor que Ud sienta por mi. Es decir la elección de la abundancia de su corazón y no de lo que le sobre para dar. No se basa en lo físico porque eso es efímero y vacío, es un amor que de construye en equipo de trabajar juntos por un fin común.

La muchacha encolerizada y roja de rabia dijo, que se ha creído Ud? Yo puedo pagarme cualquier viaje y no necesito de ud, es más Ud hasta parece indocumentado y homeless. Como puedo amarlo ud es feo y su primera impresión es horrible. Quiero sentir mariposas en el estomago y ganas de presentarlo a todos, pero ud me da asco.

El anciano tiernamente la miró y dijo, perdón señorita creo que la ofendo, mejor sigamos camino a Amsterdam, que allá nuestros caminos se separaran. A lo que joven asintió tranquila con la mirada.

Lo que ella no sabía es que el anciano había sembrado una semilla en ella. Esa semilla crecería y maduraria hasta ser muchos árboles que dan fruto. En este caso el fruto del amor. Lo que la muchacha no sabía es que este viejo era un viajero del tiempo cuyo ticket nunca expiraba, no tenía fronteras, ni dimensiones, ni tiempo que lo detuviera, pues este era el amor puro.
Que da la libertad infinita entre siempre jamás y el más allá.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Poema f054h

Un cuervo en el fondo de una jaula condena esperar estaba, su delito hablaremos de ello más tarde... una dulce y armóniosa voz le susurraba pensar en momentos de historias felices de tu vida debes...

El inventario actual del ave estaba sin ojos porque una vez su delito fue volar cada día admirar y regar a la más bella flor del jardín eliseo.

Acababan de arrancarle primero la lengua y ahora el pico porque su nuevo delito era cantar sinfonías de amor eterno desde la letanía a aquella bella flor.

Para que hablar de sus alas ya que todas quebradas estaban por ilegal vuelo permitirse una vez pudo, en tierra donde sin papeles machucar las alas deben como parte de ser tierra de libertad.

Las demás partes de su plumaje ya eran multicolores plumas porque de tanto volar,  perdió todo plumaje y sus plumas ahora insertos de otras amistosas aves eran.

Pensó en la primera vez que se sintió dentro del cascarón y se dio cuenta que era uno de esos felices momentos que aquella voz le susurrara que en ellos pensar debía.

Al poco rato se dio cuenta que su recuerdo inicial más feliz venia de morar y levantarse primero en concilio de deidades alzando sus manos en señal de conformidad y alegría por plan presentado que recibido había.

El tercero de sus recuerdos más.felices provenía del momento en que el huevo en el que vivía se abría y su maternal madre en su seno lo abrazaba y le sonreía.

Respiro profundo en este momento ya sentía algo de aire, pero el dolor cual aguijón de muerte estaba entre el respiro y sus pulmones. Le sirvió para darle algo de paz un diminuto instante inmenso en el vivir como diría su amigo Silvio.

Sintió el frío intenso ya que el otoño estaba en camino hacia convertirse invierno entre las montañas rocallosas, quiso confesiones de invierno cantar pero se dio cuenta que estaba fuera de estación.

Pensó en otros de sus momentos más felices y visualizo en medio de su ceguera dos huevos tiernos que se abrieron llevando adn suyo y recordó que su vida prolongandose estaba a través de esas nuevas criaturas.

Pensó en sus momentos de servicio mientras sed infinita sentía en aquella jaula que compartía con todo tipo de marginales criaturas. Inmediatamente acudió sus años de consagración y servicio a aquellas deidades que un día lo tuvieron en su seno y asignaciones celestiales le dieron, para su mortal vuelo.

Con un dolor cual desgarrador espanto salía la sonrisa leve que  bañada en sangre por recientemente el pico fluia.

Pensó en sus silenciosas y calladas horas de visitas a Sacro lugares y la paz que estos le hacían recordar que sólo con sacrificio de sangre pureza de amor se alcanzaba.

Oh que alegría al recordar sus horas de vuelo sin alas propias montado en alas del espíritu de aquellas deidades, llevándolo al pasado presente y futuro, sin que haya barreras de espacio y tiempo.

Ya apunto estaba de ponerse en pie cuando se dio cuenta que llevaba solo uno en el que sostenerse podía pués el otro era sólo ornamento de acompañamiento.

Otra pequeña escaramuza de alegría vino a su pecho llevando consigo los trinos de tantas aves que alguna vez le escucharon en salas de aprendizajes de técnicas de vuelo en donde compartir habían.

Un profundo golpe de alegría eterna corto pero lo suficientemente inspirador le llegaba en medio dos figuras que a sus progenitores le mostraban.

Su pelaje se le paraba emocionado aunque como espinas que le penetraran la piel sentía. Cuando recordó la voz que recomendó que pensar debia;  ahora ella llenaba todos sus momentos de felicidad, alegría y paz sin fin mientras su sentencia final esperaba, por desear hacer feliz aquella bella flor.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Poema d140

Bajo de la carroza escarlata la más hermosa doncella, el pelo suelto ondeado acompañaba su rostro resplandeciente, decorado por la más angelical sonrisa, con los ojos cual malagueña connotación denotaba su brillo puro de transparencia.

El cuerpo finamente moldeado con la estatura sin igual perfecta de linaje real daba esos pasos que a su compás al caminar marcaba, las manos perfectas cual pianista de ópera se mostraban del acertado vestido que llevaba Bella.

En algún espacio del jardin esperaba una criatura venido de algún mundo, su aspecto era de semblante sombrío, su mirada tristeza absoluta reflejaba, su cuerpo acaso podía apenas alcanzar a distinguirse entre pies manos y demás de normal cuerpo humano, su sonrisa ni siquiera brillo alcanzaba por más que este hacia su mejor esfuerzo. No Hablemos de su andrajosa vestimenta que de origen comercial llevaba, el mal gusto de combinación de colores era absolutamente notorio, con la cabellera cual espantapájaros abandonado así se mostraba.

Hizo reverencia  saludarla mientras señalaba la mesa que había preparado para tal encuentro con aquella mujer de la realeza que amablemente había invitación aceptado para conversar un momento con tan horrenda criatura descuidada.

Movió la silla para acomodar a tal dama, mientras esta con fino estilo se acomodaba para el lunch de aquel día semi lluvioso, cada gota que caía parecía que caricias celestiales desplegaban para aquellos dos seres de mundos tan distintos.

Bella pronto en su condescendencia de ternura ayudaba a la conversación mantenerse que vigente este, ya que criatura descuidada sin ningún tino ni acierto tema alguno podía ofrecer en aquel encuentro.

Pronto se siente la magia del lugar sonaba amenizado por los enanitos verdes que desde Bose audio acudía a tal encuentro, más allá un pequeño colibrí tarareaba la armónica sinfonía continuando con el estribillo se siente la libertad, se vive la libertad...

En algún momento Bella miró fijamente a los ojos de criatura descuidada, lo que significó para la criatura que desnudar su alma pasado había. Simplemente Bella tenía la capacidad de atravesar y ver más allá de todo lo evidente a los ojos mortales, lo que descubrió ella ese día fue un solitario eco que resonaba en el corazón de criatura descuidada, también visualiza un sin fin de desaciertos entre amores y riquezas, ni que se diga en cuanto a conocimiento más vacía quedaba la librería mental de la tonta criatura, no fue difícil notar que apenas casi podía hablar algún lenguaje que para comunicarse utilizaba con Bella aquel día.

En el corazón de criatura solitaria había amarguras, llanto contenido, frialdad, desconfianza, frustraciones, egoísmo y un sin fin de no atributos. Lo único que habia su osadía de valentía para presentarse ante Bella sin tener sangre alguna en la cara mostrando su sinverguenza arrogante presentación ese día.

Por otro lado del corazón de Bella toda la Algeria inundaba el lugar, pues llevaba en el alma tesoros inagotables de amor, paz, compasión, infinidad de aciertos gracias a la sabiduría que esta tenía, el toque familiar con el que ella había sido criada, la espiritualidad que con esfuerzo había labrado era firme dentro de ella, su inteligencia infinita se mostraba aquel día y por ultimo la bondad inmensa era la que sostenía el encuentro con criatura descuidada en ese día.

Bella venia de un mundo perfecto, en el que ella había vivido desde el momento de su existencia, un mundo donde existia amor, de paz, tranquilidad, inteligencia, belleza, calor de hogar, dignidad, nobleza, valores y tantas virtudes que ella reflejaba como mujer virtuosa.

Por  otro lado criatura descuida venia de varios mundos algunos sombríos, de muchas prisiones de pasiones, de cadenas inquebrantables, de odios, rencores, desdichas,  miseria, egoísmos, envidias y cuantas infinitas desvirtudes que no se alcanzarían a escribir hoy.

Un solo evento cambio la vida de criatura descuidada ese día, la presencia de Bella la atmósfera que esta llevaba al ser reflejada por su mirada que conectaba cualquier tipo de universo convirtiéndolo en perfecta conexión eterna.

Entonces fue cuando criatura descuidada recordó que una misión lo había sostenido durante todas estas interminables batallas, y ahora redescubría la misión que tenía que ver todo con Bella.

Como todo torpe animal ordinario, de tanta emoción criatura descuidada trato de abrazar y besar a Bella, causándole heridas serías por la torpeza de sus movimientos de infernal bestial que era.

Por otro lado sólo la paciencia y dulzura de Bella le permitia seguir allí ante tan infame y pavorosa escena, pues en ella sólo había bondad y comprensión más allá de cualquier cosa imaginable.

En aquella mesa con exquisito gusto decorada estaba, desde candelabros hasta la más fina porcelana contenía, con manjares interminables como parte de la mesa, sin duda chcocolate y vino con manzanas eran también parte de esta mesa marmolada; y no podía faltar la flor virtual que Bella tanto amaba, en medio del jardín que tenia restos diminutos tallados en granito, hermosamente adornado con flores de todas las más hermosas especies cercado el jardín estaba por portales hacia dimensiones eternas.

¿Podría amar algo Bella de criatura descuidada?, ¿podría sentir tal conexión que sacar al guerrero de las estrellas encerraba esta criatura descuidada? ¿Podría entender  y aceptar la misión que los dueños de todos los infinitos universos habían encargado a criatura descuidada, acerca de Bella?

Pues al final criatura descuidada ya estaba nuevamente preso en el amor que sentía por  Bella, porque era lo único que realmente le daba libertad a través de estelares mundos, viajes y tiempos sentía.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Poema m122

Una oruga pequeña en proceso de volverse crisalida abrió los ojos por primera vez y vio a una refulgente mariposa multicolor resplandeciente que emanaba ternura maternal jamás antes conocida por este diminuto ser.

Quien eres? Preguntó la oruga. Tu madre la mariposa respondió. Cuando sea grande.seré como tú? dijo la pequeña. Eso depende de que camino tomes tú dijo la maternal voz.

Cuanto tiempo viviré? Siguió la oruga, la madre dijo depende de camino también.

Entonces que caminos hay indago la bebé crisalida desde su capullo.

La madre pregunto realmente quieres saber? Es tu deseo? O prefieres dejar que la vida que obtengas te de tu camino por azar y mezcla de destino?

Desde el interior del capullo un determinado y humilde sí se hizo escuchar, enseñame los caminos, por favor rogó la oruga.

Si te los enseñó no habrá nada más que elección para ti en ella futuro, y serás porque quieras ser, no podrás decir Jamás yo no sabía. Dijo la madre con amor maternal.

Enseñame te lo ruego. Dijo la hija.

El primer camino te convertirá en Thaparancu

El segundo camino en mariposa bella

El tercero en mariposa eterna.

El primer camino se consigue caminando por la oscuridad de las cosas, por tu falta de transparencia durante tu vida, por deleitarse en lo prohibido, por vivir escondiendo quien eres y aferrarte a vivir con luz prestada y tiene la duración de unos días de vida.

Vivirás manipulando la vida de otros, conseguirás tus fines por medio de los demás sin importar lo que los otros sientan o quieran.

Todos te respetarán, sentirán pavor al verte, se escribirán cuentos sobre ti y serás el símbolo de lo sombrío y desgarrador.

Serás temida y estarás presente en cualquier época del año. Siempre Dar algo esperando recibir algo a cambio es la ley básica.

El segundo camino tiene el requisito ser solo tu y pensar en ti, y luego seguir pensando en ti. Serás hermosa todos te desearían, tendrás la fragilidad de una princesa, habrán poemas, canciones, historias, documentales y todo el mundo vivirá fascinado a tus pies queriendo saber mas y mas de ti.

La fama, el honor y la gloria serán tus galardones constantes, Sr harán estatuas en tu nombre, parques, y grandes construcciones llevarán tu nombre.

Vivirás la vida de otros, siempre para agradar a otros y dependeras de lo que digan los demás de ti.

Te presentaras en infinidad de formas y colores, tendras todos los tamaños que tu quieras, tu vuelo será alto y disfrutarás del calor del día, representaras los mejores climas y estaciones, nunca vivirás un invierno, el precio de tal vida es solo un día de vida.

Siempre esperando recibir, jamás dar nada es la ley de este camino.

Pues serás la más frágil y delicada de todas las creaciones del altísimo e inspiraras discursos, reflexiones  y toda ciencia. Serás símbolo de amor dentro del estómago de las personas. Pero recuerda tu vida y todo ello es de efímero tiempo.

El tercer camino tiene que ver con que viviras una vida de servicio, seras invisible, no Habra reconocimientos a tus labores y amores.

Sólo habrá negación de ti misma por servir aquellos a quienes ti elijas amar, el amor en este camino significa sacrificio puro, volaras sin límites, ninguna dimensión será escondida de ti.

Cruzadas portales de mundos eternos, no serás un símbolo de nada más serás el motor de todo el amor sin mesura.

Vivirás guiada por la pasión sin importar lo que otros digan o piensen sobre si, siempre tu corazón será tu guía constante.

Siempre dando todo sin esperar nada a cambio es la ley de este camino.

Tendrás los colores jamás conocidos tu tamaño será hecho a la medida de cada corazón que toques y se ensanchara hasta donde bendiga la vida de tal ser.

La vida que tendrás superará al ave Fénix pues tu piel será construida con mezcla de esa piel, aunque nadie te pueda ver, todos te amaran cuando sientan tu presencia.

Y si tiene un precio negarte a ti misma para amar a otro ser, eso te purificara y hará que tu vida sea eterna y solo así darás vida a todas las cosas.

¿Que elijes hija mía?

Mamá quiero ser como tú infinita y eterna, enseñame y seguiré tu vuelo hasta el infinito y más alla.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Poema s030-343

Sintió el desprendimiento de la piel con el alma, esa sensación infinita de perderlo y ganarlo todo al mismo tiempo, en unos pocos instantes tan fugaces vío lo que una vez fue su cuerpo en medio de escombros cual si fuera una masa cutánea entre cemento y polvo, el muchacho latino.

De repente se encontró en medio de un túnel obscuro cuál si estuviera siendo desplazado por un infinito lúgubre abismo, con la sensación de miedo y falta de aire.

cuando sentía que ese sería su estado final apareció ante él una luz más brillante que sol alguno cual portal de dimensión desconocida por fin hallo sosiego aquellas sensaciones previas con paz sin nombre aparecieron ante él seres deslumbrantes y radiantes con belleza jamás antes vislumbraba, pero la sintió muy familiar a una sonrisa que había quedado grabada en su alma inmortal.

Recobrando el aliento  dio un paso queriendo atravesar el umbral de aquel portal. Una voz angelical pregunto cuales son los signos y las señas para pasar por este portal?. El recordó brevemente lo que una vez aprendió los fueron secretos milenarios en ceremonias solemnes que conectaban el alma con  la eternidad, entonces los dio y se le dejo dar el primer paso.

Cuando quiso dar el segundo paso otra voz de la misma nota angelical afinada preguntó, cuanto servicio haz hecho a la humanidad lo pesaremos en una balanza servicial. Ante el pasaron todos los hechos de su vida y al final salió que faltaba servicio que prestar, estaba en deuda con la humanidad. Se sintió triste pero a escasos instantes una voz conocida dijo, el creyó en mis palabras "pierdete al servicio de los demás y te hallaras a ti mismo." Con lo cual la balanza cambio a exacto el peso que demandaba para dar este paso.

Dio el tercer paso viendo a través de un cristal puro que ante el cuarto estaba un ser sin descripción posible de realizar que lo esperaba con los brazos abiertos lleno de un amor infinito, llevaba consigo marcas en sus pies y manos. Junto a este ser lo acompañaban lo que parecía ser una multitud de huestes celestiales y familiares de remotas épocas de aquel Boy latino.

Dio el tercer paso y otra voz de la misma sinfonía mediremos tu calidad de amor, apareció ante el su corazón y vio que estaba solo la mitad. El guardián le dijo: no puedes pasar estas incompleto, no hiciste la tarea, no aprendiste a vivir,. El se sorprendio enormemente y dijo cuál es mi otra mitad? El ángel respondió no es bueno que el hombre este solo. Se dio cuenta que se refería al corazón de una mujer que era la mitad que le faltaba. Y respondio no tuve quien me enseñará. Inmediatamente con ceño fruncido el ángel lo miró de cerca y le dijo: eres un necio!!! Te permitimos estar cerca de la mejor instructora, de la más bella de entre todos nosotros, del alma dulce con inteligencia privilegiada. Y que hiciste tu? Necio, arrogante, orgulloso, altivo, no aprendiste nada de ella. Te dedicaste a espantarla a querer enseñarle siendo que ella fue tu guardián instructora, su bondad, compasión y ternura no tienen dimensión que las contengan. Pero tú oh hombre vano y profano, la miraste con los ojos carnales, en vez de admirarla, contemplar su sonrisa, sus actos de sabiduría. No fuiste digno de Ella, no aprendiste su sencillez de vida?.. en que pensabas necio hombre vil y profano?. No aprendiste a volar con las alas de su libertad sin fronteras ni horizontes?. No aprendiste a vivir paso a paso, segundo a segundo tu mortal existencia?. Que privilegio tuviste de estar a lado de ella!!!. Y tu miserable gusano no entendiste nada, fuiste el peor de los ciegos. Sabes tu cuantas solicitudes llegaban a diario de personas esperando tener tal bendición?. Eres ruin y tonto, vago y ligeros son tus pensamientos no llegan a salir de tu egoísmo circunscrito y tardío.

No aprendiste a amar con esa pureza de ella? No hay corazón en ti sino miseria.

Ya te dije al final no puedes pasar tienes un solo camino que te espera, es el sendero del que nadie vuelve y donde no hay paz sino tormento sin fin. Estoy listo para tal fin exclamó el resignado muchacho.

Cuando a lo lejos una voz suave y apacible decía denle una oportunidad nueva, no es que se larefería merezca pero todos tenemos derecho de una, decía la voz; los Ángeles admirados reconocieron tal voz y el guardián de aquel tercer paso dijo. Es ella en su misericordia infinita pide por ti. Vil mortal. Vuelve y esta vez Haz la tarea.

A los pocos instantes sintió una tierna y suave mano conocida en su rostro en medio de los escombros de aquel día, era el ángel instructor del que había oído convertida en aquella mujer que èl adoraba.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Poema D127-252

Donde estoy? Que me ha pasado? Porque no puedo mover las piernas?.. que me llamó? Que hago aquí? Susurraba con voz tenue cercana a la sinfonía de la muerte, la que una vez fue una hermosa e indomable muchacha, en el subterráneo piso 3 de un estacionamiento dentro de lo que en apariencia fue una vez un hermoso sedán rojo.

En otro lugar cercano allá en la estación 3300 de tren urbano un ordinario muchacho de piel canela origen latino buscaba entre lágrimas y angustia a su amada cual fuera un tesoro que acaba de perder; con una pierna apenas podía moverse y con un brazo que apenas se sostenía, pues el otro definitivamente estaba inerte. No podía distinguirse su voz cuando hablaba porque era tal la angustia y el sollozo dentro de su garganta que mezclado con el escaso inglés que hablaba no se le entendía nada. 

Por la mente de la dulce muchacha pasaban las escenas de su vida cuál película cada una acudía a su mente, en medio de un silencio casi mudo apenas se oía los desprendimientos de las paredes obscuras de aquel sótano silente.

Casi gateando el muchacho llegaba hasta el lugar donde suponía estaba la bella doncella dueña de su corazón y ahora motivo de aferrarse a la vida, para hallarla con vida. Divisaba frente así los escombros de lo que una vez fue un edificio en el que ellos solían escasamente  compartir alguna comida.

En medio de tanto escombro, en el fondo de aquel parking dos escenas permanecían acompañando a la muchacha la primera los más bellos recuerdos de su familia, al parecer todos ellos como siempre estaban parados a lado de ella acompañandola entre sus últimos suspiros en una lenta agonía, sin embargo su resplandeciente sonrisa de libertad era más grande cada vez de ese estado que alguna vez llamo "sin nombre".

El voluntarioso poco hábil muchacho escarvava sin cesar aquellos parqueo teniendo la corazonada que su amada estaba atrapada allí esperando por él para darle su clásica hora de reflexión ante la situación.

Mientras su corazón se había derramado por completo en invocaciones a su Dios con él que siempre trato de caminar a su lado.

El segundo pensamiento que pasaba por la princesa moderna se relacionaba con la eternidad y su negación de tal existencia, aún en ese fatídico momento, no aceptaba una vida más allá sino una vida eterna aquí y ahora.

Después de muchos esfuerzos compartidos finalmente el casi paralítico muchacho dio con lo que era al parecer el rojo vivo de metal que el conocía. Un cabello polvoriento sintió entre sus manos, con suma delicadeza siguió escarbando con la única mano que le quedaba, al final ya dibujada y limpia estaba ante el la figura de quien él tanto encontrar anhelaba, la contempló con dulzura sublime con respeto tal cual si ante su reina estuviera.

Ella lo miró y dejo fluir un leve sonido que al parecer decía alejate de mí, con el tenue respiro de una vida que esta al borde de dos mundos, mientras dejaba escapar la sonrisa más bella que jamás había mostrado en su vida.

El la tomó levemente de la mano y le dijo mientras abordaba el tren que me llevaría para siempre jamás lejos de ti sucedió todo esto, antes de partir lo único que quise saber es que estabas bien en medio de todo este desastre. Las lágrimas bañaban su rostro mezcladas con el polvo parecia lindo sublime el que por las mejillas de èl descendía.

La muchacha lo miró fijamente con la mirada más dulce que jamás reflejó preguntando chamán donde está tu Dios ahora? Que hay detrás de todo esto?.

El la abrazo delicadamente respondió tranquila amor mío que nuestro Dios está aquí contigo y conmigo, él le robo una vez más un delicado y suave beso de los labios. Al unirse ambos labios pareciera que la última energía de vida que a él le quedaba pasara aquella buena muchacha.

A los pocos instantes los bomberos la tomaron entre sus brazos, diciéndole "señorita ud. se encuentra bien pronto se recuperara". Mientras se alejaba contemplaba el inerte cuerpo de aquel boy latino que yacía sin vida como parte de los escombros de aquel día.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Poema c0020

Ni modo, tiempo de decir que saldré del closet, ok ya se no todos lo pueden creer ni lo podrán aceptar, pero eso si!!! debo decir mi verdad ante su señoría la jueza bella del juzgado del amor y de la vida.

Empezare por declararme culpable de sentir al caminar una sensasión extraña cada vez que piso tierra ajena, ajena al lugar que me vio llorar de alegría al nacer. Como dirían el tener el privilegio de haber nacido en la alta tierra de los urus.

Relatare mis viajes cual si fuera el hobbit Bilbo Bolsón de la aldea de la comarca? Me sentire Gulliver y sus asombrosos relatos de viajes por tierras de diminutos y gigantes, o tal vez como Virgilio quisiera describir el viaje al inframundo, y sentirme Ulises volviendo a Itaca luego de la triunfal batalla en Troya.

No su señoría el viaje que hoy Relátare empezó billones de años luz antes de nacer, cuando fui parte del polvo de las estrellas, cuando ni siquiera estaba formado el mundo que conocemos y habitamos hoy.

Ok hare caso al consejo del abogado de la parte que hoy me acusa, que me enfoque en el tema que atañe a este juicio de estar sintiendo que soy de aquí y soy de allá; que soy de todos y de nadie.

Volviendo al tema de mis viajes su señoría como puedo sentirme culpable de mientras mas viajó por el universo más parte me siento de el?. Es delito sentirse a veces humano y a veces divino?

Si su señoría alce la voz por la emoción no por la falta de respeto a su persona, ni al de este respetable público que esta aquí hoy presente.

Lo confieso estoy aquí por mi libre voluntad para asumir los cargos que hoy se me acusan traicionar a mis raíces por sentir que soy parte del universo y de estar viviendo en un cuerpo ajeno.

Señores del jurado piensen por un segundo, de donde vinimos? Para que estamos aquí? Y a donde iremos?

Entiendo no vine a juzgar sino a ser juzgado, permítame decirle con el respeto que usted se  merece que venimos del mismo lugar todos venimos del polvo y al polvo volveremos y estamos aqui para ser felices no se si como perdices, pero si felices.

Le pido al abogado de la parte contraria que no tome mi declaración como una falta de seriedad, sino como un toquecito de pequeña viveza criolla en este juicio que ya parece velorio más que otra cosa.

Esta bien lo comprendo señorita juez iré al grano, siento que mientras más recorro el mundo más un pedacito de mi ha absorvido la parte de ese pequeño espacio visitado.

Siento que se hace parte de mi ser, y que también nací allá y moriré allí mismo.

Venga!!! hombre Dr. Acusador, tenga un paciencia un momento más, por eso te digo tío, las cosas van yendo por donde quieres, cachai?.

Sobre el otro punto como puede ser una traición declararme ciudadano del universo? No puede ser presunción ni herejía, créame señoría todos llevamos la misma condición de ciudadanía, y sangre de RHO polvo.

Por último ahora mismo aquí en este salón de este juzgado, ya me siento suyo, ya mi piel va absorbiendo todo su ser y ahora ya me siento también parte de usted.

Es mi declaración y la firmó con mi vida si es necesario, aunque debiera decir con nuestra vida porque ahora ya somos uno usted y yo su señoría.

Poema r127

Cual sería la flor más hermosa se preguntó un hábil jardinero mientras una mañana miraba su extenso jardín que durante toda su vida había cultivado con esmero, devoción, pasión y mucha paciencia.

En ese momento era la estación de primavera en pleno esplendor, el.jardín simplemente parecía una extensión del infinito arcoiris que cubre la alianza entre hombres y dioses.

El jardinero decidió recorrer todo el jardín en busca de la flor más bella de todas sus flores, al caminar por mucho tiempo casi exhausto por la ardua tarea de encontrar tal especie, se sentó a meditar que era muy abundante el trabajo de tantos años que había obtenido en aquel jardín.

En el momento que estaba presto para levantarse una dulce y hermosa melodía llego a sus oídos que decía con cuidado que casi me aplastas mal hombre.

El jardinero la miro fijamente porque era muy diferente a todas las flores de su jardín y trato de recordar como había llegado esta hermosa flor allí, pues de hecho nada era convencional en su figura y demás.

Quien eres tú dijo el jardinero? Mi nombre  es modelo cero, respondió ella, intrigado completamente preguntó de donde vienes?, que te importa respondió ella muy molesta porque el enfado no le pasaba de que aquel jardinero casi la aplastó al levantarse. El jardinero asombrado pensó cuán indomable es esta florecita ya la pondré ena vereda.

Modelito cero de que planeta vienes?, en tu planeta no hay normas de cortesía? Sutilmente le susurró.

La flor por un instante largo Cerro sus hojas y no dijo nada, la timidez de ella se dejó ver.

Después de muchos intentos por tratar de abrirla, finalmente el jardinero le dijo. Perdón soy realmente un mal hombre, mi único fin es cuidarte, protegerte, hacerte feliz en mi jardín porque ese es mi trabajo y lo que amo hacer en mi vida.

Abrió un pétalo y dijo ella mandame un email cuando quieras contactarte conmigo para mi es suficiente. El jardinero estaba totalmente contrariado no sabía que pensar ante tal ser. Se puso de rodillas y le rogó abrete por única vez, sólo déjame hacer mi trabajo hoy encontrar a la flor más bella de mi jardín y luego me marcharme y te dejare en libertad, exclamó él.

La tímida flor se abrió lentamente lo miro fijamente para ver si este mentía o era falso su argumento. La flor al sentirse en un minuto en confianza se abrió de manera natural como si nadie más hubiera en ese instante allí. 

Sonrió con los labios color cereza y brillo indescriptible, mostró sus ojitos coqueteos, soltó sus tallitos, dejó ver también su cabellera que era cual angelical decoración.

Y le dijo al jardinero, no soy lo que buscas, tienes mejores opciones en tu jardín vete de aquí y déjame en mi libertad.

Durante este proceso el jardinero fue transportado a un mundo en lejanos jardines como los del campo Eliseo. Y se encontró ante la flor de gen puro, el adn perfecto de todas las especies de flores. Sintió una calidez cual abrazo maternal, y por un momento la eternidad paso por todo su ser.

Cuando el jardinero volvió en sila, se dio cuenta que esta flor le había tocado el alma, había encontrado la flor más hermosa de su jardín, la pureza de toda flor en aquel lugar.

Feliz el jardinero dedicó toda su vida a cuidar, amar y proteger aquella flor.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Poema x308

Una nota en un papel, mejor no. Que tal una nota en una servilleta de papel, eso suena mejor cuando se trata de conectar poesía, planes, inspiración entre el corazón y las manos.

Para que quiero escribir más poesía si tu no me rimas los versos estos días y ojo que el tiempo pasa y pasa, nosotros rimando al ritmo más lento como si fuera un vals de época Luis XV.

Para que quiero esbozar y modelar más planes contigo si nuestro camino cada vez que se acerca más y más entre nosotros, tu simplemente invocas los abismos sin fin de dimensiones desconocidas.

Conectar? Que significa?- con que se come? vaya que estoy tratando de adivinar el password de tu red oculta que me de acceso a tu equipo remoto, pero vaya que le pusiste firewalls impenetrable, cifraste todos los posibles algoritmos de recuperación de contraseñas, cual Master hacker tu talento innato de no conectarnos no me deja hallar la definición de conexión contigo.

Dos vías de vivir la vida, una por el corazón y el otro por la razón, este corazón esta latiendo en diferentes ritmos musicales tratando de bailar contigo, bajo la posible red Bailamos?; es que mira nena canela de ojos profundos y mirada tímida no puedo decirme no sigas viviendo por tus latidos, soy corazón antes que hombre.

Bajo la hermosa figura con la que engalanas toda vereda, con la insignia mujer bonita y las medallas de triunfales conquistadas en los mundos de inteligencia en los que ganas las más feroces batallas, tu caminar tan imponente a paso marcial, seguro, arrollador es tu razón que le da cuerda a tu motor de caminata finita de la vida.

Que puedo ofrecerte? Solo mi corazón para latir por ti cada segundo de vida entre este y los otros mundos desconocidos, y mis manos estas con la que sin descanso alguno puede construir todos tus sueños en prolijas obras de arte que perduren en el más allá, estás manos de cocinero, de poeta, de albañil, de muchas cosas más que son manos de hombre, encierran poderes del universo a ser utilizados construyendo ese futuro, presente y pasado para ti la reina de todas las inteligencias.

La Inspiración viene tras mucha transpiración me dijeron en la escuela de poetas perdidos, pero contigo tímida señora mía sólo fluye sin necesidad de copiar pegar o googlear.

De cualquier manera ahora mismo estas letras de este tu servidor han sido tecleadas en un simple y ordinario smartphone por el más ordinario de todos los aspirantes a cocinero y poeta; y no sobre los sagrados papeles o servilletas de triunfales poetas y genios.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Poema Alfa 0337

Eres el regalo que todos quieren tener, más nadie sabe como obtener, eres ese regalo que el que lo tendrá jamás lo compartirá, pero se enorgullecera y presumira de tenerlo.

Cuantos príncipes, Reyes, y hechiceros han buscado por siglos y siglos, generando las batallas más épicas por tenerte, cuantas cabezas de dragones se han cortado los valientes caballeros con el sólo fin de mostrar que son dignos de ti.

Oh regalo infinito de la creación, los Leviatanes humildes se inclinan ante ti cuando tu emerges cual cenizas de Fénix desde los más profundos océanos de amor y sabiduría que son tus dominios sin límites.

Tu eres un regalo de esos que no se compran en  Alasita que viene muy alajita.

Tus ojitos tienen la perfección geométrica con la que se inspiraron filósofos griegos durante magistrales exposiciones. Y se crearon los sistemas solares de innumerables galaxias.

Tu nariz tan firme y curvilinea cual escultura de Miguel Ángel durante el Renacimiento él tallará en la pieza de mármol convirtiendola por extraños sortilegios en humana piel.

Tus labios son mi delirio, cuando tocan los míos cual viaje por intergaláctico universo a velocidad años luz me conducen con la ternura angelical derretida por su dulzura y calidez.

Si la línea recta tiene el camino más corto en dos puntos conectados, tu inteligencia halla demasiado larga y aburrida esa distancia, proponiendo teorías extraídas de los más anhelados misterios del diario de  quicksilver obtenidos.

Tu pelo tan ligero y fragancioso lleva en si mismo la fórmula secreta de perfumes de míticos seres angelicales, con el brillo, espesor y volumen de unicornios azules se muestra ante los mortales.

La ternura y suavidad de tus manos pueden ser solo comparadas con la elegancia y calidez de mariposas misteriosas que encierran en si mismas los secretos de tu tiempo de vida entre los humanos.

Tu figura simplemente es la combinación de hermosura, belleza y sencillez que alcanza a describirse como perfección suprema. Cuya sombra deslumbra con la fuerza de un amanecer y el ocaso de un atardecer.

Cuál dos cimientos de acero moldeados con titanium, piel y platinum se muestran firmes completamente seguros caminan en esta vida tus piernas paso a paso, a veces lento a veces rápido pero siempre con pasos seguros.

Tus orejas creadas con perfección acústica de los salones, donde cantan coros angelicales de  huestes celestiales; como cámaras de sonido silente escondiendo secretos más, secretos menos de todo tu alrededor, celosamente guardados.

Podría pasar la eternidad describiendo cada detalle de tu perfección y belleza, y ni aún así alcanzaría ese tiempo infinito para hablar de ti.

Eres el regalo más hermoso del universo, por tus valores, principios, rebeldía y honorabilidad fielmente resguardas. Tu palabra cual espada finamente bruñida resalta y marca todas las eras no conocidas.

A ti regalo, te he pedido desde mi primer día de vida, con postal Norte dirección, cuyo remitente conocido Santa Claus, cada año me promete q algún día seré bendecido con tu presencia, si yo portarme bien  estoy logrando día tras día.

Tu valor es incalculable, cual trigo sobre tablero de ajedrez demandado como justa paga al exponente elevado a infinito que de manera exponencial se dispara con el paso de tu vida.

Tu corazón lleva pureza de amor, compasión y pasión, envueltos en un palpitar de revolución con grito de libertad.

Tu eres el regalo sin precio que cada día espero ser merecedor de tener, ofreciendote mi corazón, vida, alma y fuerza, para seguir inspirandome en ti en cada diminuto instante inmenso en el vivir.

Tu eres el regalo infinito de Alfa y Omega que viene de otros mundos de otras vidas, soberano, libre y sin precio.