sábado, 16 de septiembre de 2017

Poema r127

Cual sería la flor más hermosa se preguntó un hábil jardinero mientras una mañana miraba su extenso jardín que durante toda su vida había cultivado con esmero, devoción, pasión y mucha paciencia.

En ese momento era la estación de primavera en pleno esplendor, el.jardín simplemente parecía una extensión del infinito arcoiris que cubre la alianza entre hombres y dioses.

El jardinero decidió recorrer todo el jardín en busca de la flor más bella de todas sus flores, al caminar por mucho tiempo casi exhausto por la ardua tarea de encontrar tal especie, se sentó a meditar que era muy abundante el trabajo de tantos años que había obtenido en aquel jardín.

En el momento que estaba presto para levantarse una dulce y hermosa melodía llego a sus oídos que decía con cuidado que casi me aplastas mal hombre.

El jardinero la miro fijamente porque era muy diferente a todas las flores de su jardín y trato de recordar como había llegado esta hermosa flor allí, pues de hecho nada era convencional en su figura y demás.

Quien eres tú dijo el jardinero? Mi nombre  es modelo cero, respondió ella, intrigado completamente preguntó de donde vienes?, que te importa respondió ella muy molesta porque el enfado no le pasaba de que aquel jardinero casi la aplastó al levantarse. El jardinero asombrado pensó cuán indomable es esta florecita ya la pondré ena vereda.

Modelito cero de que planeta vienes?, en tu planeta no hay normas de cortesía? Sutilmente le susurró.

La flor por un instante largo Cerro sus hojas y no dijo nada, la timidez de ella se dejó ver.

Después de muchos intentos por tratar de abrirla, finalmente el jardinero le dijo. Perdón soy realmente un mal hombre, mi único fin es cuidarte, protegerte, hacerte feliz en mi jardín porque ese es mi trabajo y lo que amo hacer en mi vida.

Abrió un pétalo y dijo ella mandame un email cuando quieras contactarte conmigo para mi es suficiente. El jardinero estaba totalmente contrariado no sabía que pensar ante tal ser. Se puso de rodillas y le rogó abrete por única vez, sólo déjame hacer mi trabajo hoy encontrar a la flor más bella de mi jardín y luego me marcharme y te dejare en libertad, exclamó él.

La tímida flor se abrió lentamente lo miro fijamente para ver si este mentía o era falso su argumento. La flor al sentirse en un minuto en confianza se abrió de manera natural como si nadie más hubiera en ese instante allí. 

Sonrió con los labios color cereza y brillo indescriptible, mostró sus ojitos coqueteos, soltó sus tallitos, dejó ver también su cabellera que era cual angelical decoración.

Y le dijo al jardinero, no soy lo que buscas, tienes mejores opciones en tu jardín vete de aquí y déjame en mi libertad.

Durante este proceso el jardinero fue transportado a un mundo en lejanos jardines como los del campo Eliseo. Y se encontró ante la flor de gen puro, el adn perfecto de todas las especies de flores. Sintió una calidez cual abrazo maternal, y por un momento la eternidad paso por todo su ser.

Cuando el jardinero volvió en sila, se dio cuenta que esta flor le había tocado el alma, había encontrado la flor más hermosa de su jardín, la pureza de toda flor en aquel lugar.

Feliz el jardinero dedicó toda su vida a cuidar, amar y proteger aquella flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario