sábado, 16 de septiembre de 2017

Poema c0020

Ni modo, tiempo de decir que saldré del closet, ok ya se no todos lo pueden creer ni lo podrán aceptar, pero eso si!!! debo decir mi verdad ante su señoría la jueza bella del juzgado del amor y de la vida.

Empezare por declararme culpable de sentir al caminar una sensasión extraña cada vez que piso tierra ajena, ajena al lugar que me vio llorar de alegría al nacer. Como dirían el tener el privilegio de haber nacido en la alta tierra de los urus.

Relatare mis viajes cual si fuera el hobbit Bilbo Bolsón de la aldea de la comarca? Me sentire Gulliver y sus asombrosos relatos de viajes por tierras de diminutos y gigantes, o tal vez como Virgilio quisiera describir el viaje al inframundo, y sentirme Ulises volviendo a Itaca luego de la triunfal batalla en Troya.

No su señoría el viaje que hoy Relátare empezó billones de años luz antes de nacer, cuando fui parte del polvo de las estrellas, cuando ni siquiera estaba formado el mundo que conocemos y habitamos hoy.

Ok hare caso al consejo del abogado de la parte que hoy me acusa, que me enfoque en el tema que atañe a este juicio de estar sintiendo que soy de aquí y soy de allá; que soy de todos y de nadie.

Volviendo al tema de mis viajes su señoría como puedo sentirme culpable de mientras mas viajó por el universo más parte me siento de el?. Es delito sentirse a veces humano y a veces divino?

Si su señoría alce la voz por la emoción no por la falta de respeto a su persona, ni al de este respetable público que esta aquí hoy presente.

Lo confieso estoy aquí por mi libre voluntad para asumir los cargos que hoy se me acusan traicionar a mis raíces por sentir que soy parte del universo y de estar viviendo en un cuerpo ajeno.

Señores del jurado piensen por un segundo, de donde vinimos? Para que estamos aquí? Y a donde iremos?

Entiendo no vine a juzgar sino a ser juzgado, permítame decirle con el respeto que usted se  merece que venimos del mismo lugar todos venimos del polvo y al polvo volveremos y estamos aqui para ser felices no se si como perdices, pero si felices.

Le pido al abogado de la parte contraria que no tome mi declaración como una falta de seriedad, sino como un toquecito de pequeña viveza criolla en este juicio que ya parece velorio más que otra cosa.

Esta bien lo comprendo señorita juez iré al grano, siento que mientras más recorro el mundo más un pedacito de mi ha absorvido la parte de ese pequeño espacio visitado.

Siento que se hace parte de mi ser, y que también nací allá y moriré allí mismo.

Venga!!! hombre Dr. Acusador, tenga un paciencia un momento más, por eso te digo tío, las cosas van yendo por donde quieres, cachai?.

Sobre el otro punto como puede ser una traición declararme ciudadano del universo? No puede ser presunción ni herejía, créame señoría todos llevamos la misma condición de ciudadanía, y sangre de RHO polvo.

Por último ahora mismo aquí en este salón de este juzgado, ya me siento suyo, ya mi piel va absorbiendo todo su ser y ahora ya me siento también parte de usted.

Es mi declaración y la firmó con mi vida si es necesario, aunque debiera decir con nuestra vida porque ahora ya somos uno usted y yo su señoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario