Una oruga pequeña en proceso de volverse crisalida abrió los ojos por primera vez y vio a una refulgente mariposa multicolor resplandeciente que emanaba ternura maternal jamás antes conocida por este diminuto ser.
Quien eres? Preguntó la oruga. Tu madre la mariposa respondió. Cuando sea grande.seré como tú? dijo la pequeña. Eso depende de que camino tomes tú dijo la maternal voz.
Cuanto tiempo viviré? Siguió la oruga, la madre dijo depende de camino también.
Entonces que caminos hay indago la bebé crisalida desde su capullo.
La madre pregunto realmente quieres saber? Es tu deseo? O prefieres dejar que la vida que obtengas te de tu camino por azar y mezcla de destino?
Desde el interior del capullo un determinado y humilde sí se hizo escuchar, enseñame los caminos, por favor rogó la oruga.
Si te los enseñó no habrá nada más que elección para ti en ella futuro, y serás porque quieras ser, no podrás decir Jamás yo no sabía. Dijo la madre con amor maternal.
Enseñame te lo ruego. Dijo la hija.
El primer camino te convertirá en Thaparancu
El segundo camino en mariposa bella
El tercero en mariposa eterna.
El primer camino se consigue caminando por la oscuridad de las cosas, por tu falta de transparencia durante tu vida, por deleitarse en lo prohibido, por vivir escondiendo quien eres y aferrarte a vivir con luz prestada y tiene la duración de unos días de vida.
Vivirás manipulando la vida de otros, conseguirás tus fines por medio de los demás sin importar lo que los otros sientan o quieran.
Todos te respetarán, sentirán pavor al verte, se escribirán cuentos sobre ti y serás el símbolo de lo sombrío y desgarrador.
Serás temida y estarás presente en cualquier época del año. Siempre Dar algo esperando recibir algo a cambio es la ley básica.
El segundo camino tiene el requisito ser solo tu y pensar en ti, y luego seguir pensando en ti. Serás hermosa todos te desearían, tendrás la fragilidad de una princesa, habrán poemas, canciones, historias, documentales y todo el mundo vivirá fascinado a tus pies queriendo saber mas y mas de ti.
La fama, el honor y la gloria serán tus galardones constantes, Sr harán estatuas en tu nombre, parques, y grandes construcciones llevarán tu nombre.
Vivirás la vida de otros, siempre para agradar a otros y dependeras de lo que digan los demás de ti.
Te presentaras en infinidad de formas y colores, tendras todos los tamaños que tu quieras, tu vuelo será alto y disfrutarás del calor del día, representaras los mejores climas y estaciones, nunca vivirás un invierno, el precio de tal vida es solo un día de vida.
Siempre esperando recibir, jamás dar nada es la ley de este camino.
Pues serás la más frágil y delicada de todas las creaciones del altísimo e inspiraras discursos, reflexiones y toda ciencia. Serás símbolo de amor dentro del estómago de las personas. Pero recuerda tu vida y todo ello es de efímero tiempo.
El tercer camino tiene que ver con que viviras una vida de servicio, seras invisible, no Habra reconocimientos a tus labores y amores.
Sólo habrá negación de ti misma por servir aquellos a quienes ti elijas amar, el amor en este camino significa sacrificio puro, volaras sin límites, ninguna dimensión será escondida de ti.
Cruzadas portales de mundos eternos, no serás un símbolo de nada más serás el motor de todo el amor sin mesura.
Vivirás guiada por la pasión sin importar lo que otros digan o piensen sobre si, siempre tu corazón será tu guía constante.
Siempre dando todo sin esperar nada a cambio es la ley de este camino.
Tendrás los colores jamás conocidos tu tamaño será hecho a la medida de cada corazón que toques y se ensanchara hasta donde bendiga la vida de tal ser.
La vida que tendrás superará al ave Fénix pues tu piel será construida con mezcla de esa piel, aunque nadie te pueda ver, todos te amaran cuando sientan tu presencia.
Y si tiene un precio negarte a ti misma para amar a otro ser, eso te purificara y hará que tu vida sea eterna y solo así darás vida a todas las cosas.
¿Que elijes hija mía?
Mamá quiero ser como tú infinita y eterna, enseñame y seguiré tu vuelo hasta el infinito y más alla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario